Para conmemorar al arquitecto, después de 50 años de su muerte, desde el 29 de abril hasta el 3 de agosto, el Centre Pompidou acoge una retrospectiva sobre la vida y obra de Le Corbusier. La exposición destaca la arquitectura y obra de Le Corbusier, busca rastrear la evolución de su entendimiento del cuerpo humano, incluye textos, pinturas, dibujos, esculturas y maquetas.
El interés de Le Corbusier por el cuerpo humano, parcialmente desarrollado a partir de sus investigaciones de las unidades de medida y el concepto de eurythmia, una forma de experimentar el arte a través del movimiento basado en la proporción. El arquitecto buscó proporcionar una alternativa al sistema métrico, que él encontró irrelevante a la arquitectura debido a su falta de relación con la forma humana. Si bien encontró la base en el sistema imperial de proporciones humanas productivas, él quería crear un sistema que podría producir formas consistentemente agradables; como resultado, Le Corbusier desarrolló "Le Modulor", un sistema de medición derivado de la sección áurea y el cuerpo humano. [1]
Para complementar la exposición principal, el Centre Pompidou está ofreciendo varios programas adicionales, incluyendo actividades para niños y familias, que invitan a los participantes a entender la escala humana en la arquitectura de Le Corbusier a través del baile y todos los miércoles, un ciclo de cine sobre la filosofía de diseño de Le Corbusier. para obtener más información sobre la exposición, visite el sitio web del Centre Pompidou aquí.
Title
Le Corbusier: The Measures of ManWebsite
Organizers
From
29 de Abril de 2015 11:00Until
03 de Agosto de 2015 21:00Venue
Le Centre PompidouAddress
Place Georges-Pompidou, 75004
[1] “Le Modulor.” Fondation Le Corbusier. 21 Junio, 2015.